Matanza 2015

Matanza 2015

Estimado asociado,

Por la presente, la Asociación Cultural Arevalillo Vivo con el número de orden 00002081 en el registro de asociaciones de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León de Segovia y con código de identificación fiscal G 40197949

INFORMA, de que la tradicional MATANZA tendrá lugar el PRÓXIMO PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN (4 al 8 de Diciembre de 2015 ambos inclusive).

Como viene siendo tradición, el sacrificio del cerdo se llevará a cabo el viernes 4 de diciembre de buena mañana. Dado que concebimos la matanza como un acto social de unión entre vecinos será bienvenido todo aquel que desee colaborar con las labores que conlleva la matanza tales como churruscar el cerdo, raer el pelo del animal, despiezarle, limpiar las tripas, hacer los chorizos y las morcillas…

Como ya sabemos que del cerdo se comen hasta los andares y que tan laboriosas faenas abren el apetito, nos reuniremos en el Centro Social del pueblo para dar buena cuenta de las viandas del pobre cerdo.

Este año el lunes 7 de Diciembre no es festivo en todas las Comunidades por tanto habrá asistentes que desgraciadamente no puedan disfrutar de la matanza al completo. Por este motivo, EL PRECIO DE LAS COMIDAS SE ESTIPULA EN:

  • MEDIO PUENTE (Del 4 al 6 de Diciembre): 5 EUROS
  • PUENTE COMPLETO (Del 4 al 8 de Diciembre): 6 EUROS
  • COMIDA O CENA SUELTA: 2 EUROS

Se ruega a todos los asociados que deseen asistir que se apunten pulsando aquí a través del correo de la Asociación asociacionarevalillovivo@gmail.com, en el teléfono 625391710 (Nuria) o bien se lo comuniquen a cualquiera de los componentes de la Junta Directiva, ANTES DEL  LUNES 30 DE NOVIEMBRE DE 2015. Asimismo, se va a colgar un cartel en las escuelas para que también podáis apuntaros por ese medio.

Es IMPORTANTE que INDIQUEIS SIEMPRE SI VAIS A ASISTIR EL MEDIO PUENTE O EL PUENTE AL COMPLETO para poder hacer una estimación aproximada de los participantes que contribuya a la organización del evento.

Aunque los tiempos han cambiado y el sentido original de la matanza lo ha hecho con ellos, la Asociación Cultural Arevalillo Vivo ha sabido recuperar esta tradición organizando alrededor de la matanza una reunión de carácter lúdico, turístico y divulgativo que pretende rememorar lo que fuimos y festejar lo que somos.

Sin más, recibe un cordial saludo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.